Miércoles, 8 de Mayo de 2024

Cambiemos en Lomas, también con entuerto

El candidato radical a Intendente, Marcelo Pellegrini, no irá pegado a la boleta de Mauricio Macri, sino sólo la de Ernesto Sanz y Elisa Carrió. El único que tendrá ese privilegio será finalmente Gabriel Mércuri, el mejor posicionado en esa interna. Pellegrini, concejal local, planteó sus reparos y abrió otro foco de disputas dentro del frente opositor.

16-07-2015


Tras varias semanas de entuertos, finalmente la Junta Electoral confirmó que el concejal del distrito y precandidato a Intendente de Cambiemos, Marcelo Pellegrini, no irá pegado a la boleta presidencial de Mauricio Macri, que es el principal postulante. Esto significa que su nombre sólo estará anexado a las otras dos propuestas del espacio, encabezadas por Ernesto Sanz y Elisa Carrió, de la UCR y Coalición Cívica.

El único precandidato local que llevará a su elenco junto con el macrista es, entonces, el también edil y dirigente de importante trayectoria en el peronismo no k, Gabriel Mércuri.

Cabe señalar que Mércuri es hijo del histórico Osvaldo Mércuri, ex titular de la Cámara Baja provincial y mano de derecha de Eduardo Duhalde entre los noventa y comienzos de la década pasada, cuando el ex Gobernador bonaerense y ex Presidente interino manejaba los hijos del Conurbano a gusto y piacere. Ya fue candidato a jefe comunal en 2011 en la lista de Unión para el Desarrollo Social, donde confluían su referente de aquel momento, Francisco De Narváez, y el radicalismo de Ricardo Alfonsín.

Cuatro años atrás, Mércuri finalizó en el segundo puesto, aunque más de 40 puntos debajo de Martín Insaurralde, que no tuvo problemas para imponerse en un año signado por el arrollador triunfo de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli tanto a nivel nacional como provincial respectivamente. La diferencia entre el primero y el segundo, de hecho, llegó a niveles nunca antes registrados.

En 2013, la familia Mércuri saltó a las filas del Frente Renovador en una apuesta importante pero las dificultades de armado, problemas de liderazgo y también caída en las encuestas hicieron que la opción fuera el PRO en mayo.

Ahora, Gabriel Mércuri vuelve a compartir frente con los radicales como pasó en 2011. Y las fricciones no tardaron en llegar.

Pellegrini tuvo su descargo ni bien supo de la noticia y manifestó su enojo. "Es una decisión tomada que vamos a aceptar pero vamos a enfatizar que estamos compitiendo en desigualdad de condiciones. Es un grave error porque va en contra de la idea de cambio. No hubo ninguna justificación", explicó el concejal en diálogo con Inforegión.

"Solamente Mércuri bloqueó la posibilidad", alertó.

"Una de las fortalezas de Cambiemos era expresar la diversidad pero en igualdad de condiciones, como eso no va a ocurrir, en este momento, es una desventaja. Justamente cuando se conformó Cambiemos se pensó en un frente, como una herramienta competitiva frente al kirchnerismo", apuntó Pellegrini en las últimas horas.

También indicó que continuará "como se venía trabajando, difundiendo las propuestas, tratando de marcar la diferencia y va a ser la ciudadanía quien decidirá con su voto".


Regresar